PUBLICACIONES

Noticias

ANJE realiza foro “La participación, un derecho ciudadano”, para impulsar participación

Enviar

Compartir

Twitter

Miércoles 21 de noviembre 2019

Periódico Hoy

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó hoy el foro “La participación, un derecho ciudadano”, para impulsar los mecanismos de participación ciudadana consagrados en la Constitución dominicana.

El evento, que tuvo lugar en el Hotel JW Marriot de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, reunió a autoridades políticas, empresarios, abogados constitucionalistas, politólogos, diplomáticos y funcionarios públicos para conversar sobre la Iniciativa Popular Legislativa y Municipal, el Referendo Aprobatorio de reformas constitucionales y el derecho a formular peticiones a los poderes públicos.

Durante su discurso de apertura, el presidente de ANJE, Guillermo Julián, señaló que la asociación busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los derechos que le consagra la Constitución, así como, promover su utilización como instrumentos de desarrollo de la nación.

“ANJE busca despertar la atención de las autoridades sobre la urgente necesidad de que sean aprobadas las leyes y reglamentos que permitan el ejercicio de los derechos ciudadanos, así como promover iniciativas en el plano nacional y local”, significó.

El foro se enmarca dentro de los objetivos institucionales de la gestión octubre 2018 a octubre 2019, que preside Julian, “en la cual la institución se ha propuesto aportar al fortalecimiento institucional y democrático del país, promoviendo el cumplimiento de las leyes e incentivando la participación de la ciudadanía en las distintas esferas de la vida nacional”.

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008