PUBLICACIONES

Noticias

Aspirantes a las alcaldías del DN y Santiago en debate Anje

Enviar

Compartir

Twitter

Diario Libre

Miercoles 5 de febrero 2020

Los candidatos a la alcaldía de Santiago fueron los primeros en debatir. (JHON ESCALANTE)Con la participación de 10 candidatos a las alcaldías del Distrito Nacional y Santiago, cinco por demarcación, fue realizado anoche el debate en el nivel municipal organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Los primeros en participar fueron los aspirantes de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ulises Rodríguez; Yasser Serulle del Partido Verde; José Eugenio Martínez, Partido Cívico Renovador; Deiby Salgado, Alianza País; y Rafael Cruz (Papito), Partido Reformista Social Cristiano.

Los aspirantes debatieron sobre sus proyectos sobre los temas del transporte, la basura, planeamiento urbano, entre otros temas.

José Eugenio propuso destinar el 70 % de los empleos del ayuntamiento para la juventud. Crear centros Mipyme-Mujer, para trabajar con las féminas para que puedan desarrollar sus proyectos.

Sobre los recursos públicos Rafael Cruz se comprometió a ser celoso de que se cumpla con la distribución del dinero que entra al ayuntamiento y abrazar la ley municipal para su cumplimiento.

Mientras que Yasser Serulle, sobre el mismo tema dijo que eliminará la corrupción. Usará el detector de huella digital de los empleados del ayuntamiento para eliminar la “nómina fantasma”.

Sobre el tema de las normas de construcción Ulises Rodríguez propuso determinar el tipo de construcción de acuerdo con la ubicación geográfica y que el Ministerio de Obras Públicas dé seguimiento a las construcciones.

Papito Cruz, a su turno, propuso que se ponga en práctica el plan de ordenamiento y tambiénser drástico con el cumplimiento de ese plan.

Ideas de los candidatos por el Distrito NacionalLa segunda parte del debate fue protagonizada por los aspirantes Domingo Contreras (PLD); Bartolomé Pujals (Alianza País); Carolina Mejía (PRM), Johnny Ventura (Fuerza del Pueblo) y Michael Miguel Holguín (Partido Verde). Entre sus principales ideas figuran: Mejía: Propone relleno sanitario y educar a la población desde las escuelas. Ventura: instalar estaciones de transferencia sacar rápidamente la basura. Además, de reciclar. Holguín: Más camiones y contenedores y aumentar la brigada de recogida de basura. Formación permanente. Pujals: Plantea una ciudad para la gente. Recuperar los espacios públicos para que la ciudad sirva a la gente. Domingo Contreras: Crear red de centros de acopio donde hay cañadas e intervenir al vertedero Duquesa para su cierre técnico y convertirlo en una industria.

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008