PUBLICACIONES

Noticias

ANJE promueve acuerdo nacional a favor de la democracia

Enviar

Compartir

Twitter

El Dinero

Mirécoles 26 de febrero 2020

Los jóvenes empresarios, junto al Conep, promueven la firma de un gran acuerdo con la finalidad de garantizar unas elecciones legítimas y transparentes.Noticias relacionadasANJE se reúne con misión de la OEA en RDCandidatos defienden sus fortalezas en debates ANJE

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hicieron un llamado a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.

Como parte del sector empresarial, reiteraron su compromiso con la preservación y la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todos los dominicanos.

“Cómo jóvenes y en este momento clave para República Dominicana, urge que concentremos nuestros esfuerzos en celebrar elecciones legítimas, masivas, y transparentes. Desde ANJE, entendemos que lo más saludable es fomentar el diálogo en el que participen todos los actores políticos y sociales, a fin de que se dé un proceso oportuno el cual refuerce la confianza de la sociedad en el proceso electoral y en nuestras instituciones”, indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Los jóvenes empresarios destacaron la conducta cívica exhibida por los manifestantes e hicieron una llamado al mantenimiento de la paz y el respeto de la integridad física. Además, saludaron que todas las investigaciones que se llevarán a cabo, entorno a lo ocurrido en los pasados comicios, sean conducidas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore.

“Exhortamos a la ciudadanía a participar de forma masiva en las elecciones municipales del 15 de marzo y motivar a otros a ejercer su derecho al voto de forma consciente e informados de las distintas propuestas de los candidatos”, añadió Martínez Álvarez.

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008