PUBLICACIONES

Noticias

Presidenta de ANJE plantea es urgente una revisión integral al Código Tributario

Enviar

Compartir

Twitter

Miercoles 14 de octubre 2020

Periódico Hoy

Es evidente la necesidad de realizar una revisión integral al Código Tributario, compromiso asumido con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) hace casi una década.Es inaplazable hacer una revisión profunda del gasto público, al tiempo de revisar impuestos y evaluar exenciones.

Ese planteamiento lo hizo la nueva presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Susana Martínez Nadal, durante su discurso de juramentación.

La dirigente empresarial dijo “que los gobiernos no deben de recurrir a reformas tributarias aisladas. Es inaplazable hacer una revisión profunda del gasto público, al tiempo de revisar impuestos y evaluar exenciones. Todos tenemos que apretarnos el cinturón”.

Afirmó que ANJE acoge la reciente convocatoria al Pacto Fiscal por parte del presidente Luis Abinader, y se compromete a participar en el foro del Consejo Económico y Social (CES), aportando a lo que por años ha predicado como necesario para el bienestar de nuestro país.Asimismo consideró que en República Dominicana urge desarrollar un plan a largo plazo que identifique las fallas estructurales y planifique las reformas pendientes, de una forma programada y oportuna.

Este ejercicio debe realizarse ahora, al mismo tiempo que se estén aplicando las medidas de emergencia de corto plazo para paliar la crisis provocada por el covid 19.

Martínez Nadal consideró que el plan que se articule debe respaldar al sector privado, fomentando la innovación y la tecnificación.Además de que debe apoyar incondicionalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), tan lesionadas por la crisis actual, promoviendo su formalización, simplificación y financiamiento.

Resaltó también que la inversión, motor crítico del crecimiento y de la recuperación, requiere de un clima de negocios transparente, organizado, que inspire confianza en el país y en sus agentes económicos.

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008