PUBLICACIONES

Noticias

Justicia

Empresas pasarán a ser de "único dueño"

Enviar

Compartir

Twitter

Listín Diario

LEGISLACIÓN

EXPLICAN VENTAJAS DE LA LEY 479-08 DE SOCIEDADES

Seminario. Los jóvenes empresarios se interesaron en conocer más la ley que dará facilidad a la formación de compañías pequeñas.

SANTO DOMINGO.- En el contexto de la nueva Ley 479-08 de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, el 80% de las empresas cambiarán su denominación de sociedad anónima a empresa de un sólo dueño, en vez de adecuarse al primer estado, debido a que esa es la proporción de compañías pequeñas y medianas que convergen en el país.

Esto lo dijo Milagros Puello, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en el marco del seminario “Nueva Legislación Societaria: Innovaciones y Transformaciones de las Empresas”, llevado a cabo por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en el hotel Jaragua.

En tanto que el presidente de la ANJE, Ricardo Bonetti, sostuvo que el cambio de cultura que traerá la legislación no es en lo inmediato, pero en el largo plazo incrementará la competitividad de República Dominicana.

En la actividad, los jóvenes empresarios recibieron informaciones acerca de la Ley 479-08, que elimina la necesidad de siete personas en la conformación de una compañía.

El redactor de la legislación 479-08, José Luis Taveras, dijo en su disertación que el 99.6% de las empresas pertenecientes al Registro Nacional de Contribuyentes están clasificadas como sociedades anónimas. Agregó que el nuevo régimen societario permitirá que compañías de menor capital puedan cambiar su denominación a las de “único dueño”.

Uno de los principios que introduce la Ley 479-08 es el gobierno corporativo, que se refiere a las reglas y prácticas que rigen las relaciones entre los accionistas, administradores y la sociedad.

Carlos Arturo Guisarre

 

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008


Developed by MeritDesigns