PUBLICACIONES

Noticias

Justicia

Bonetti respalda rechazo a figura de senador de ultramar

Enviar

Compartir

Twitter

7 Días. 29.05.09

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Ricardo Bonetti, respaldó la decisión de la Asamblea Revisora de rechazar la propuesta de consignar en la Constitución la figura del senador de ultramar, por entender que esta iniciativa en nada contribuye con la institucionalidad democrática.

Bonetti afirmó que el sector empresarial había incluido el rechazo a esta iniciativa entre un conjunto de sugerencias enviadas al Congreso en los días previos al inicio de la discusión de la reforma de la Constitución.

El artículo 66 del proyecto enviado al Congreso por el presidente Leonel Fernández, establece que: “El Senado se compondrá de miembros elegidos a razón de uno por cada provincia, uno por el Distrito Nacional y dos en representación de la comunidad dominicana en el exterior, cuyo ejercicio durará cuatro años.

Mientras que el artículo 69, que consigna que: “La Cámara de Diputados estará compuesta por un mínimo de 175 y un máximo de 250 miembros elegidos para un período de cuatro años, por circunscripción territorial en representación del Distrito Nacional y las provincias según su densidad poblacional y hasta siete miembros elegidos en representación de los dominicanos en el exterior.

“A lo largo de los años se ha demostrado que un mayor número de senadores, diputados y provincias no ha sido sinónimo de más democracia, ni el pueblo se ha sentido mejor representado”, expresó el presidente de ANJE.

Antes que legisladores de ultramar, Bonetti dijo favorecer una comisión del Congreso que persiga los mismos fines, y que trabaje de cerca con el cuerpo diplomático y consular del país en el exterior.

7dias.com.do

 

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008


Developed by MeritDesigns