PUBLICACIONES

Noticias

Justicia

ANJE asiste a reunión Cámara Diputados discutir régimen económico

Enviar

Compartir

Twitter

El Nuevo Diario. 09.07.09

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), asistió a una reunión en la Cámara de Diputados, para discutir sobre las disposiciones en torno a los  regímenes económico, monetario y financiero contentivo en la Reforma Constitucional. Representantes de ANJE conjuntamente con AIRD y CONEP, se reunieron con el Diputado Ramón Cabrera y miembros de la sub-comisión especial a fin de poder intercambiar las posiciones del sector empresarial respecto a  las modificaciones del régimen económico y del régimen monetario y financiero. Dentro de los aspectos discutidos se resaltan la necesidad de regular los monopolios estatales por ley, tal como lo consagra la Constitución vigente.

Asimismo, los representantes del sector señalaron la importancia de no definir por la vía constitucional el régimen económico sino que lo que debe hacerse es establecer sus principios. Sobre ese punto se refirieron a la declaración del régimen económico del país como una Economía Social de Mercado (Artículo 195 del Proyecto), con el cual el empresariado compartiría su establecimiento, siempre y cuando la forma en que se plasma en la propuesta de texto constitucional no distorsione el concepto y los principios sobre los cuales se rige dicho régimen.

ANJE considera indispensable una revisión profunda al proyecto de Reforma Constitucional si se quiere lograr una Constitución que contribuya a lograr un mayor bienestar social, político y económico.  

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008