PUBLICACIONES

Noticias

Educacion

ANJE hará concierto para recaudar fondos y capacitar a maestros

Enviar

Compartir

Twitter

Listín Diario. 22.06.10

Economía & Negocios

EMPRESARIOS

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, (ANJE) anunció un conjunto de actividades en procura de recaudar fondos para la formación de maestros de la educación básica, especialmente de escuelas públicas, a través de su campaña “Edúcate. Súmate. Aporta”.

Para la realización de este programa de capacitación, la Comisión de Educación de la ANJE, coordinada por Frank Elías Rainieri, está organizando el concierto “Música por la Educación”, a celebrarse el jueves 8 de julio a las 8:30 de la noche, en Hard Rock Café.

Un grupo de artistas dominicanos ya se han sumado a esta causa: Frank Ceara, Carlos Sánchez, Diego Mena, entre otros. “Para este evento estamos extendiendo la invitación no sólo a los más de 700 miembros de la Asociación, sino que también estamos invitando a miembros del sector empresarial, personas relacionadas a ANJE y al público en general, hecho que garantizará la realización de este concierto”, dijo el joven empresario.

El presidente de la ANJE, Miguel Roig, expresó que dentro del programa de adiestramiento, los participantes serán capacitados en las áreas de manejo y control de la violencia en las aulas, estrategia didáctica y de aprendizaje,  y con un enfoque más profundo en la enseñanza de lengua y matemáticas.

“El pasado año fueron capacitados más de 300 maestros provenientes del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte San Juan, Bávaro, La Romana, San Cristóbal, Santiago, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, Pedro Brant, entre otras provincias”, dijo.

Consideró que el programa de capacitación será de gran beneficio para el país y contribuirá a eficientizar y preparar a los maestros, lo cual repercutirá en una mejor enseñanza.

 

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Julia, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008