PUBLICACIONES

Noticias

Educacion

ANJE en proformación de educadores dominicanos

Enviar

Compartir

Twitter

Listín Diario. 20.07.10

Plan LEA

EL EVENTO TIENE COMO FIN OPTIMIZAR LOS RECURSOS DIDÁCTICOS,INSTITUCIONALES, PEDAGÓGICOS Y DEL CONOCIMIENTO DE LOS DOCENTES

Respondiendo a una solicitud del Colegio Bilingüe New Horizons, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ofrecerá, del 26 al 30 de julio del año en curso, el seminario de formación docente “Reflexiones, perspectivas y acciones sobre problemáticas de la escuela actual”.

El seminario tiene como objetivo principal optimizar los recursos institucionales, didácticos, pedagógicos y por área de conocimiento, de manera tal de garantizar una educación de excelencia, así como dar respuestas eficientes y de calidad a los desafíos de superación permanente de la educación.

Además, busca lograr en los docentes el mejoramiento en su práctica pedagógica y educativa cotidiana, específicamente, con relación a los aprendizajes de los alumnos.

“La actividad estará abierta al público del 26 al 30 del presente mes, sin costo alguno”.”

Laura Peña Izquierdo

Las informaciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada por Plan LEA a la coordinadora de la Comisión de Educación de ANJE, Laura Peña Izquierdo, quien explicó la actividad tendrá lugar en tienda de libros del colegio New Horizons, dirigida a maestros de todas las asignaturas, quienes podrán asistir completamente gratis.

El seminario contará con un amplio programa de trabajo que abarca dos ejes temáticos. El primero, titulado “Volver a pensar la clase: institución, proyectos, didáctica, enseñanza y aprendizaje”, abarcará las problemáticas institucionales, pedagógicas y didácticas, a cargo del doctor en Psicología y profesor argentino Norberto Boggino.

El segundo eje temático, que englobará las áreas del conocimiento, será presentado por la destacada profesora de Matemáticas argentina, Liliana Cattáneo, bajo el titulo “Matemática: contenidos y didáctica para la educación básica”.

Peña Izquierdo explicó que los encuentros durante el seminario se realizarán en dos tandas, con la metodología de talleres y en el marco de un trabajo heurístico, donde se articularán exposiciones dialogadas, participación directa de los asistentes en la discusión y proposición de planteamientos y estrategias concernientes al trabajo, en torno a los contenidos propuestos.

Expositores

El seminario contará con la destacada participación de maestros internacionales, expertos en el tema, tales como Norberto Boggino, argentino, doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), psicólogo y profesor de Psicología por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador independiente, docente de diversas facultades y universidades. Además, estará presente Liliana Cattáneo, profesora de Matemáticas de la Universidad Nacional de Rosario y de enseñanza general básica; además es docente de Perfeccionamiento en el Instituto Superior del Magisterio N.? 14 de Rosario.

Para obtener más información sobre el seminario, puede comunicarse con Plan LEA, al teléfono (809) 686-6688, Exts. 2289, 2510 y 2417.

SOBRE ANJE

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) es una organización que trabaja con la misión de catalizar de forma enérgica, continua e innovadora el pensamiento de los jóvenes empresarios, incidiendo de manera constructiva en el desarrollo económico y social del país. Además, tiene como finalidad preservar el desarrollo económico dentro de los cánones de la libre empresa; fomentar la competencia leal y promover la consecución de soluciones de los problemas económicos y sociales del país, así como aportar instrumentos mediante los cuales la juventud empresarial pueda orientar y contribuir con el desarrollo nacional.

 

Jhanyl Moreta Morel

jhnayl.moreta@listindiario.com

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008