PUBLICACIONES

Noticias

Economia

'SESION ESTABA PREVISTA PARA HOY

Enviar

Compartir

Twitter

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, informó que los representantes de tres asociaciones empresariales no asistieron a expresar sus consideraciones a los senadores y técnicos miembros de esa comisión, en una reunión pautada para este martes a las 10:00 de la mañana.

           

El senador Tommy Galán manifestó que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), han expresado inconformidad con algunos puntos de La Ley Monetaria y Financiera, cuyas modificaciones se discuten en la Cámara Alta.

 

Sostuvo que las diferencias se han expresado a través de los medios de comunicación, pero refirió que esperaba que los presidentes de esas entidades acudieran al Senado a formalizar sus posiciones.

 

Galán garantizó que con la legislación se busca el consenso debido y desarrollar un proceso transparente, abierto y participativo, para que las modificaciones se realicen sin afectar a ningún sector en particular.

 

Recalcó que esas organizaciones empresariales estaban citadas para una reunión en los salones del Senado, pero a última hora cancelaron su asistencia.

 

Indicó que todos los sectores involucrados en la discusión de las modificaciones de la Ley Monetaria y Financiera, han asistido al Senado a exponer sus consideraciones.

 

Empero, sostuvo que el CONEP, ANJE y AIRD han sido los más insistentes en oponerse a muchos de los puntos que se discuten, por lo que se mostró extrañado de que no hicieran acto en presencia en la reunión.

 

“Estamos abiertos a todos los sectores en la discusión de esta y otras piezas legislativas que cursan en el Senado; esa es la disposición del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de nosotros como presidente de esta comisión”, agregó el senador por la provincia San Cristóbal.

 

Unas 13 instituciones de los sectores público y privado han acudido a las reuniones de la Comisión de Hacienda para exponer sus puntos de vista sobre las modificaciones a la citada pieza.

 

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008


Developed by MeritDesigns