PUBLICACIONES

Noticias

Economia

Coalición envía carta a 10 candidatos presidenciales

Enviar

Compartir

Twitter

Periódico 7 Días

11 de Octubre del 2011, 3:36 PM

La carta les recuerda que el primer punto del compromiso asumido por ellos establece: “hacer los esfuerzos que estén a su alcance para promover el cumplimiento del 4% del PIB en el presupuesto del año 2012”.

 

Imagen de archivo de personas promoviendo el 4% del PIB para la educación en una marcha el 2 de octubre en Santo Domingo.

 

 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los 10 candidatos presidenciales que recientemente se comprometieron con el 4% del PIB para la educación, están llamados a intervenir ante el Congreso para que se respete la ley 66-97 y se consigne una partida equivalente a dicha proporción en el Presupuesto General del 2012.

 

Así se lo recuerdan las 300 organizaciones promotoras del pacto a los candidatos signatarios del mismo, a propósito de la discusión que se da en estos momentos en el Congreso en torno al proyecto de presupuesto.

 

La carta enviada a los políticos recuerda que el primer punto del compromiso asumido por ellos establece: “hacer los esfuerzos que estén a su alcance para promover el cumplimiento del 4% del PIB en el presupuesto del año 2012”.

 

Para las organizaciones agrupadas en la Coalición Educación Digna la intervención de los candidatos tiene carácter de urgencia, luego de que el Senado aprobara el proyecto de presupuesto de manera apresurada y sin siquiera leerlo, no obstante contar con un plazo de 90 días para hacerlo.

 

La actuación del Senado es considerada “ilegítima” por las organizaciones, que consideraron oportuno emitir un “enérgico rechazo”.

 

Dijeron esperar que la Cámara de Diputados, donde se encuentra actualmente el proyecto, tenga un comportamiento radicalmente diferente, con lo que evitaría un mayor deterioro de la función legislativa y del ejercicio de la política.

 

“Nos complace reiterarle nuestra satisfacción por su decisión de asumir el compromiso político y social para mejorar el acceso de nuestra población a educación de calidad, para cuyo cumplimiento las organizaciones sociales signatarias se comprometieron a colaborar y ejercer una función de monitoreo”, dice la misiva.

 

La comunicación fue firmada por María Teresa Cabrera, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Lara Guerrero, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Georges Santoni Recio, presidente de Acción para la Educación Básiva (EDUCA) y el padre Mario Serrano, director del Centro Bonó.

 

Los candidatos firmantes son Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Max Puig, de la Alianza por la Democracia (APD); Julián Serulle, del Frente Amplio; Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Jorge Zorrilla Ozuna,  del Partido Cívico Renovador, José Miguel Soto Jiménez, de la V República e Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI).

 

www.7dias.com.do

 

Ave. Sarasota No. 20
Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE
La Esperilla, Santo Domingo, Rep. Dom.

Aviso Legal / Mapa del Sitio / Contactos
Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) . 2008


Developed by MeritDesigns