ANJE califica como amplio y optimista la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

ANJE califica como amplio y optimista la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), José Nelton González, calificó como amplio y optimista, el discurso de rendición de cuentas pronunciado este 27 de febrero por el presidente Luis Abinader ante la Asamblea Nacional, cumpliendo con el mandato constitucional de rendir cuentas al país sobre las ejecuciones de su gestión gubernamental. 

“Valoramos las iniciativas que enmarcan la participación de los jóvenes, en especial las referidas a la creación de empleos formales que conforme a las cifras registran unos 616,192 y de cómo el 66.4% de todos de los empleos creados en el último trimestre del 2023 corresponden a personas menores de 35 años. En este sentido, cobra mayor relevancia la modernización del Código de Trabajo para desarrollar un sistema que promueva la productividad y la competitividad, integrando las nuevas tecnologías, las modalidades de trabajo, la promoción de empleos de calidad, la generación de productos y servicios de mayor valor agregado" manifestó José Nelton González, presidente de ANJE. 

Adicionalmente, los jóvenes empresarios observan que esta rendición de cuentas estuvo enfocada en resaltar el comportamiento de la recuperación de la economía dominicana, destacando su posicionamiento frente al resto de los países de la región y a los sectores clave como el Turismo y las Zonas Franca y el impulso de la Inversión Extranjera Directa. En este sentido, "Desde ANJE deseamos que la economía dominicana continúe en esta senda de crecimiento y desarrollo, bajo los lineamientos trazados en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END)" indicó el presidente del gremio empresarial. 

Además, agregó: "ANJE valora como optimista la alocución del Presidente de la República, reconociendo que realizó una exposición detallada de los principales hitos de su gestión gubernamental, brindando un panorama completo de su visión de gobierno, con un enfoque propositivo frente a las ejecutorias pendientes del periodo."

Sin embargo, los jóvenes empresarios esperaban escuchar propuestas concretas que apunten a las reformas en curso y pendientes por ser sometidas, como son la reforma fiscal integral, la aplicación del pacto eléctrico y el proceso de reforma y modernización del sector educativo preuniversitario, entre otras. Todas estas, con miras a desarrollar planes e iniciativas que impacten positivamente en el largo plazo del desarrollo del país.

Comparte este artículo
>
imagen carta-chat

Recibe más información

Suscríbete para recibir más información sobre cómo ser socio de ANJE y los beneficios de los que puedes recibir y disfrutar como parte de nuestra membrecía.