Comisiones de trabajo

Justicia & Legislación

Objetivo

Elaborar propuestas de mejora a las iniciativas legislativas de interés de la Asociación, así como velar por el fortalecimiento institucional de las instituciones gubernamentales, particularmente las del Sistema de Justicia y Poder Legislativo.

Acciones

  • Elaborar propuestas de mejora a los proyectos, iniciativas legislativas y proyectos de reglamentos de interés de la Asociación y su membresía, a través de la redacción de "Documentos de Posición Institucional".

  • Seguimiento y comunicación a los socios de las principales iniciativas normativas que cursan en el Congreso Nacional o que hayan sido publicados para consulta pública por los órganos administrativos.

  • Continuar nuestro seguimiento sobre propuestas y proyectos de ley de interés a la Asociación y membresía, tales como la reforma al Código Laboral, el proyecto de ley de Extinción de Dominio; la posible reforma fiscal, el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, y el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, entre otros.

  • Promover la creación del Observatorio de Derecho Laboral y Empresa ANJE-PUCMM.

  • Celebración de la 2da Edición de Legal Trends: diálogos sobre tendencias legales para jóvenes empresarios.

  • Realizar conversatorios con personalidades del sector público y privado.

>
imagen carta-chat

Recibe más información

Suscríbete para recibir más información sobre cómo ser socio de ANJE y los beneficios de los que puedes recibir y disfrutar como parte de nuestra membrecía.