ANJE participa en seminario de consumo saludable y sostenible organizado por la Unión Europea

ANJE participa en seminario de consumo saludable y sostenible organizado por la Unión Europea

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Susana Martínez Nadal, participó en calidad de panelista en el seminario Consumo Sostenible saludable, sostenible y seguro: Derechos, obsolencias y la demanda de los consumidores sostenibles, organizado por la Unión Europea en el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor.

Durante su intervención, Martínez Nadal destacó las distintas iniciativas que ANJE impulsa a través de su Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad y la postura de la asociación de cara a la gestión de residuos sólidos y del recurso agua. “Durante los últimos años el empresariado dominicano ha tomado conciencia de su impacto en el medioambiente y ha impulsado modelos que, aunque garantizan la producción masiva y mantienen la economía del país en crecimiento, son amigables y sostenibles ambientalmente hablando”, sostuvo.

El encuentro que tuvo como moderadora a la Directora Ejecutiva de ANJE, Sol Disla, se llevó a cabo con la intención de crear conciencia sobre el tema, así como propiciar la conversión multisectorial sobre el consumo, el plástico y la emergencia climática, y motivar la colaboración entre distintas iniciativas que promueven el consumo sostenible.

“Hoy en día se prioriza el concepto de consumo responsable, un concepto que nace de la necesidad de construir un futuro sostenible y frenar el cambio climático. Las acciones de todos los sectores deben dirigirse a un punto en donde se abarque el crecimiento amigable y sostenible con el medio ambiente, en donde se minimice la huella ecológica y se garantice tanto la satisfacción tanto de los consumidores como del empresariado”, puntualizó Sol Disla.

En el seminario – panel participaron además Ramón Pérez Fermín, Viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Circe Almánzar, Vicepresidenta de la AIRD; Altagracia Paulino, Presidenta del Observatorio Nacional para la defensa de los derechos del consumidor; Mario Lama, Presidente de la ONEC, y Paola Tineo de Tiendas Zero.

Comparte este artículo
>
imagen carta-chat

Recibe más información

Suscríbete para recibir más información sobre cómo ser socio de ANJE y los beneficios de los que puedes recibir y disfrutar como parte de nuestra membrecía.