ANJE realiza encuentro a favor de la cultura de los debates electorales y su aporte a la consolidación de la democracia con experto Campo Vidal

ANJE realiza encuentro a favor de la cultura de los debates electorales y su aporte a la consolidación de la democracia con experto Campo Vidal
  • ANJE promueve debates electorales como herramienta del voto consciente e informado.
  • El doctor Campo Vidal ha impulsado y moderado los principales debates electorales de España.

SANTO DOMINGO.-  Reafirmando el compromiso de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) por promover la cultura de los debates electorales en el ejercicio político nacional, se llevó a cabo el encuentro “Debates electorales y su aporte a la consolidación de la democracia”, el cual contó con la presencia del experto internacional en debates electorales el doctor Manuel Campo Vidal.

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal la promoción de un diálogo sobre el rol de los debates en la consolidación de la democracia: “Por más de 22 años ANJE, ha contribuido con la ejecución de un ejercicio político cada vez más transparente, analítico e inclusivo, a través de los debates electorales en todos sus niveles, de manera que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto con una convicción bien fundamentada de las propuestas de los candidatos electorales. Este encuentro reafirma la importancia del debate, como herramienta crucial para asegurar una representatividad y el compromiso de los candidatos electorales hacia las necesidades de la ciudadanía” manifestó Jaime Senior, presidente de ANJE.

Por su parte el doctor Manuel Campo Vidal, subrayó el rol de ANJE en el fomento a la cultura de debate, así como la importancia de estos para el fortalecimiento de la democracia: "Estoy convencido de que el debate electoral directo entre candidatos a presidir un país es un derecho de la ciudadanía. Fortalece la democracia y favorece la participación".

Durante el encuentro, los jóvenes empresarios reafirmaron su propósito en proporcionar debates electorales de alta calidad, resaltando en el proceso el involucramiento de aliados estratégicos como los partidos políticos, los medios de comunicación, los gremios y otras asociaciones empresariales del país.

Acerca del doctor Manuel Campo Vidal

Manuel José Campo Vidal es un periodista y presentador español de televisión, directivo en medios de comunicación, sociólogo e ingeniero técnico industrial. Fue elegido para moderar el primer cara a cara electoral entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, organizado por la Academia de la Televisión, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2015. Hasta la fecha, es el único que ha moderado al menos un debate, en todas las elecciones en las que ha habido debates entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, de los partidos más votados: 1993, 2008, 2011 y 2015. En 2016 drigió el debate entre los cuatro principales candidatos a la presidencia. Es presidente de la escuela de negocios Next International Business School, donde dirige el Máster en Comunicación Avanzada y Marketing Digital, y director del Instituto de Comunicación Empresarial.

Comparte este artículo
>
imagen carta-chat

Recibe más información

Suscríbete para recibir más información sobre cómo ser socio de ANJE y los beneficios de los que puedes recibir y disfrutar como parte de nuestra membrecía.