Conversatorio sobre la educación dominicana

Conversatorio sobre la educación dominicana

La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) presentó una visión general del sistema de educación y formación de RD en un encuentro convocado por la Comisión de Desarrollo Sostenible de la ANJE

Santo Domingo.- Con el interés de analizar la situación actual del sistema educativo nacional e identificar oportunidades de vinculación efectiva para las empresas del país, la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) llevó a cabo en Barna Management School un conversatorio titulado “Radiografía del sistema educativo dominicano”.

La presentación estuvo a cargo de Catherine Piña, directora, y Sharlyn Rodríguez, especialista senior de desarrollo de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), y abordó una visión general del sistema de educación y formación técnica dominicano, sus frenos a la competitividad del país y las oportunidades que tienen las empresas de convertirse en parte de la solución.

En este contexto, Piña comentó que la IEET surgió en 2007 para impulsar el desarrollo del país creando oportunidades innovadoras a través de la vinculación de la educación técnica y con las empresas. Cuando el problema entra por nuestra puerta, se sienta en nuestros escritorios, produce nuestros productos u ofrece nuestros servicios, deja de ser una externalidad y se convierte en un techo para la calidad de nuestras operaciones, por eso la IEET invita a que las empresas se unan a nuestras iniciativas y creen valor a través de la educación y formación técnica; valor tanto para la sociedad como para sus propias empresas”.

Desde 2013 la IEET opera como organización sin fines de lucro gracias al empuje de las sociedades colaboradoras de IMCA e Inicia Educación.

“Es necesario un énfasis en la calidad educativa para mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros futuros profesionales, y por vía de consecuencia, llevar al país a los más altos niveles de competitividad global, clave en este proceso de reapertura. Desde ANJE consideramos que es necesaria una discusión integral sobre el futuro de la educación y formación en el país. Sin educación ninguna transformación es posible” apuntó Luis Manuel Pellerano, presidente de la ANJE.

La Comisión de Desarrollo Sostenible de la ANJE, coordinada por Amalia Vega y Karina Mancebo, tiene como propósito “promover la adopción de mejores prácticas empresariales para el desarrollo sostenible a lo interno de ANJE y entre su membresía, así como iniciativas a nivel nacional que creen valor social, económico y medioambiental, de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El conversatorio sobre educación técnica dominicana, al que asistió la nueva junta directiva de la asociación presidida por Luis Manuel Pellerano, es la primera de una serie de actividades que procuran la reactivación de la comisión de Desarrollo Sostenible.

Comparte este artículo
>
imagen carta-chat

Recibe más información

Suscríbete para recibir más información sobre cómo ser socio de ANJE y los beneficios de los que puedes recibir y disfrutar como parte de nuestra membrecía.