Presidente TSE Dice Participación de Jóvenes en Política y Procesos Electorales son Factores Fundamentales para Fortalecer Sistema de Partidos Políticos y Consolidar Democracia

Presidente TSE Dice Participación de Jóvenes en Política y Procesos Electorales son Factores Fundamentales para Fortalecer Sistema de Partidos Políticos y Consolidar Democracia

Santo Domingo. - El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, consideró que la participación activa de los jóvenes dominicanos en política y en procesos electorales son factores fundamentales para fortalecer el sistema de partidos políticos y consolidar la democracia en el país.

Dijo que la sociedad, en su conjunto, debe reflexionar sobre cuáles son las necesidades y demandas fundamentales de la juventud, de manera que los políticos puedan abordarlas y atenderlas de manera efectiva.

El presidente del TSE se refirió en esos términos al recibir el estudio titulado "El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia", presentado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

El estudio tiene como objetivo identificar quiénes son los votantes jóvenes en República Dominicana, cuáles son sus preocupaciones y cómo se puede abordar este grupo demográfico de cara a las elecciones de 2024.

El magistrado Camacho Hidalgo, quien recibió la comitiva de ANJE, junto a los jueces titulares Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, resaltó la importancia de que hoy día se despierte el interés de hurgar cuáles son los aspectos fundamentales que la juventud requiere.

Mientras que el presidente de ANJE, Jaime Senior, destacó que el estudio es un aporte a la nación y subrayó su carácter apartidista, resaltando que no tiene ninguna vinculación con partidos políticos y que busca proporcionar una visión general y precisa del votante joven dominicano.

Expresó su agradecimiento por la acogida brindada por el Tribunal Superior Electoral y elogió el trabajo realizado por esta institución, destacando su política de puertas abiertas y su compromiso con la sociedad.

“Nosotros, además de presentar el estudio, queremos reiterarles que en ANJE estamos conscientes del trabajo que viene realizando el Tribunal, y respaldamos que hagan esa labor de socialización de su rol frente a la sociedad”, agregó Senior.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios firmó el libro de visitas del TSE y estuvo acompañado de José Nelton González, segundo vicepresidente; Sol Disla, directora ejecutiva; Gisselle Valera, secretaria, y Boris De León, vocal.

Comparte este artículo
>
imagen carta-chat

Recibe más información

Suscríbete para recibir más información sobre cómo ser socio de ANJE y los beneficios de los que puedes recibir y disfrutar como parte de nuestra membrecía.